El músico barcelonés, que está a punto de publicar su séptimo disco, Nuevos misterios, promete planazo en Córdoba: concierto + sesión DJ el viernes noche
La Verdad es el primer adelanto de Nuevos Misterios, el séptimo disco de Joe Crepúsculo, Crepus, que verá la luz el próximo mes de abril. El tema ha contado con la colaboración de La Prohibida y Supremme de Luxe cantando los estribillos, más Tomasito a las palmas. Ninguno de lo tres acompañará al innovador músico, uno de los pioneros del indie patrio, el viernes en el Automático. Allí se asomará en solitario y en concierto, con entrada libre y aforo limitado, y sesión fin de fiesta junto a djvallellano.
Producido por él mismo, con portada del artista Gerard Armengol, y con un amplio abanico de músicos y amigos participando en el álbum, su nueva canción apunta a que vuelve el Crepus más bailongo, el que volverá a reinar en las pistas discotequeras en el verano más loco. Joël Iriarte, su verdadero nombre, se define como ‘trovador tecno’ y su música ha mirado a los paisajes del pop o los ritmos latinos.
En su actuación en Córdoba, Joe Crepúsculo se presentará en solitario acompañado de cajas de ritmos, samplers y sintetizadores, con 2 teclados. “Voy a hacer un repaso de todos mis discos”, cuenta por email, “con canciones que toque por primera vez, algo fresco pero sobre todo que invite a bailar y pasarlo bien. Es también mi primera vez en Córdoba ¡y tengo muchas ganas!”, añade entusiasta.
Crepúsculo es uno de los personajes más particulares y creativos del país. En solitario ha publicado seis discos (‘Escuela de Zebras’, ‘Supercrepus’ -Disco Nacional del Año para la revista Rockdelux-, ‘Chill-Out’, ‘Nuevo Ritmo’, ‘El Caldero’ y ‘Baile de Magos’), un muestrario amplísimo de la cultura y el folklore hispano que en sus manos goza de una libertad y un descaro poco comunes. Es tan inesperado como inspirado, y seguro que sorprenderá a quien ya lo conoce tanto como entusiasmará a quien nunca ha tenido el placer de escucharlo.